¿Cuál es la importancia de los Recursos Humanos en una empresa?

La mayor parte de la vida de un ser humano está dedicada a las actividades laborales, haciendo de su trabajo su vida, comparten, conviven con otros seres humanos que llevan a cabo el proceso de producción de bienes y servicios, es decir, constituyen un sistema abierto, en el que se observa una interrelación entre ellas. Esta interrelación, hace que las organizaciones dependen de las personas para operar, producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar los objetivos generales y estratégicos (Rangel, S., 2006).

En mi opinión, la importancia del Recurso Humano, es altamente importante ya que estos se transforman en los dinamizadores de todas las actividades y estrategias definidas por las organizaciones para el logro de sus objetivos y metas corporativas. Por un lado, le entregan a la organización fluídez en sus acciones por medio de la comunicación, toma de decisiones, interrelaciones entre personas, otorgándole caracteristicas únicas respecto a su clima y cultura interno, como también la pueden rigídizar con procedimientos y protocolos.

Por otra parte, se reconoce al recurso humano como el elemento fundamental para la ventaja competitiva organizacional, constituyendose en un componente esencial para cualquier empresa (Montoya, C & Boyero, M., 2016), según las competencias que cada uno de sus miembros poseen.

Referencia Bibliográfica.

  • Montoya, C. & Boyero, M (2016) El Recurso Humano como elemento fundamental para la gestión de calidad y la competitividad organizacional. Revista cientifica “Visión de Futuro”, vol 20, núm. 2, julio – diciembre, 2016, pp. 1-20. Universidad Nacional de Misiones. Misiones, Argentina. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3579/357947335001.pdf (Fecha 09 de marzo del 2012).
  • Rangel. S. (2006). La Importancia del Recurso Humano en la Estrategia de las Organizaciones. Universidad de la Sabana. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/47068499.pdf (Fecha 09 de marzo de 2021).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.